Eta baja intensidad y entraría como tormenta tropical pero con mucha agresividad e intensas lluvias

por Ultima Hora
0 comentario

El huracán ETA, ya degradado  con menos intensidad entrará al país como tormenta tropical, pero las lluvias serán intensas incluso en algunos lugares más que las que se dieron en el Mich.

Por lo anterior los expertos anotan como una tormenta tropical ETA puede  golpear con mucha  fuerza la  nación, por lo que es preciso mantener todas las precauciones anoto Francisco Argeñal.

De su parte  Edgar Josué Mejía, coordinador de la Unidad de Meteorología del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), alertó en los mismos terminos.

Se espera que Eta ingrese este miércoles a Honduras como tormenta tropical dejando grandes cantidades de lluvia  y  a medida vaya avanzando por tierra se vaya debilitando.

Según el representante del Instituto de Ciencias de la Tierra, Eta dejará muchas lluvias el miércoles y parte del jueves en la capital Tegucigalpa. Entrará por el punto fronterizo entre el departamento de Olancho y El Paraíso; y la cantidad de lluvia es bastante; ya que hay un frente frío estacionado en México y eso genera masas de aire frío con dirección a Honduras.

Se recuerda a la población que el país esta en doble alerta roja, y se debe guardar todas las medidas de prevención por el fenomeno natural y la pandemia.

Related Posts