Ex Presidente del CAH recomienda incrementar el presupuesto del MP para fortalecer las líneas de investigación

por Ultima Hora
0 comentario

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, CAH, y experto en temas de investigación, José María Díaz, manifestó que la debilidad del Ministerio Público, MP, es la falta de investigación porque ellos se respaldan en la Agencia Técnica de Investigación, ATIC.

Señaló que es necesario incrementar el presupuesto porque no se dan abasto con el personal actual y ser creativos porque todas las entidades operadoras de justicia lo que necesitan es dinero.

Díaz destacó que la labor que hace el Ministerio Público es delicada y debe verse fortalecida para que la sociedad esté ordenada, por tanto debe ser prioridad para cualquier gobierno, aunque no es excusa para los fiscales asignados, no obstante la carga fiscal es alta.

Recordó que el mismo presidente reconoce que hay personal corrupto en el Poder Judicial, por tanto debe retomarse la inspectoría judicial para detectar irregularidades e identificar al personal para limpiar y transparentar las instituciones.

Además, espera que la rigurosidad debe ser igual para todos los casos, no sólo para los de alto impacto en materia de corrupción.

Related Posts

Deje un comentario