EXMINISTRO DE EDUCACIÓN: PILOTAJE DE RETORNO A CLASES DEBE SER ACOMPAÑADO POR LOS PADRES

por Ultima Hora
0 comentario

Hay que seguirnos preparando para reabrir el sistema educativo en el 2022, dice Marlon Brevé

El exministro e Educación en la administración de Manuel Zelaya, Marlon Brevé, es del criterio que el pilotaje de retorno a clases semipresenciales, debe ser acompañado por los padres de familia.

Hoy inician clases semipresencuales más de 18,000 alumnos de 131 centros educativos de comunidades con baja incidencia de casos de COVID-19.

En esos lugares se ha trabajado con la comunidad educativa para poner en marcha medidas de bioseguridad que eviten brotes del virus en los centros educativos.

La necesidad de volver a las aulas de clases, de manera paulatina, se debe al retroceso que ha mostrado la calidad educativa desde hace décadas, agravado por la pandemia del COVID-19 desde marzo del 2020.

“Esta pandemia ha provocado que nuestro sistema educativo haya entrado en un letargo, mucha gente habla que hemos caído en un abismo, donde hemos puesto en riesgo generaciones, especialmente los niños de preescolar, primero y segundo grado”, expresó.

“Los niños que han desertado del sistema educativo es muy difícil que regresen y por eso tenemos que ver las prioridades en ese momento”, indicó.

Replantear

Brevé consideró que es necesario hacer un replanteamiento en la educación, ya que se ha perdido tiempo valioso y los estudiantes no han recibido la educación en tiempo y forma.

“Estos centros en los que se va a pilotear, primero se debe contar con el apoyo de los padres de familia, también se tiene que rotar, unos que vayan un día, otros otro día, en diferentes espacios”, recomendó.

“Lo más importante es hacer un diagnóstico, evaluar cómo están estos niños, es importante hacer una nivelación, ver los contenidos y enfatizar a los niños de 5 a 9 años”, añadió.

“También es importante recuperar la mayor cantidad de estudiantes que han desertado, diagnosticarlos, nivelarlos, ampliar jornadas, trabajar sábado, trabajar hasta finales de diciembre y seguirnos preparando para que en febrero ya tengamos una población totalmente vacunada y que el sistema educativo se reabra en el 2022”, concluyó.

Dato

-18,000 estudiantes del sistema público iniciaron clases semipresenciales este día

Related Posts