Exministros de Educación aseguran que es inadmisible postergar el regreso a clases presenciales

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del exministro de Educación, Marlon Brevé, el regreso a clases presenciales pasa por una decisión política para mejorar el sistema educativo y empoderar a las cinco élites, gobierno local y central, sociedad civil, academia, comunidad internacional y a la empresa privada.

Señaló que deben unirse todos estos sectores mencionados, porque pese a que hay un presupuesto de 5 mil millones para reparar los centros educativos no esperemos que el Gobierno lo haga, sino entre todos hacer una campaña de voluntariado con las fuerzas vivas, con material de bioseguridad para abrir los centros educativos.

Según Brevé el nuevo gobierno debe de aprovechar en enero para terminar de vacunar a mayores de 12 años de edad y podemos abrir el sistema educativo en febrero a partir del séptimo grado y en marzo a partir de primer grado».

«Hay que transitar del confinamiento a la reapertura del sistema educativo. Será importante empoderar a los alcaldes en el tema de la reactivación educativa» afirmó Brevé, porque los niños más pobres son los más afectados por el retroceso sufrido en la educación.

Concluyó con la recomendación para que las nuevas autoridades se reúnan con las salientes y puedan unirse para reabrir las escuelas y ver las buenas prácticas de Perú, porque se han perdido dos años y se bajó el nivel de escolaridad, por ello es importante que la conectividad sea gratuita».

Por su parte el exministro de Educación, Marlon Escoto, opinó que «tenemos un desafío en educación provocado por la pandemia. El nuevo gobierno tiene que poner al día las soluciones a la problemática educativa.

«Tenemos un sistema educativo con diferentes componentes. La educación es una de las pocas herramientas que tenemos en Honduras», indicó Escoto.

«Recuperar la matrícula es el mayor desafío en estos momentos para el sistema educativo del país», puntualizó Escoto.

Related Posts