Expectativa de la ANDI para captar nuevas inversiones en el 2022

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Fuad Handal, manifestó que para que el país pueda captar nuevas inversiones y aprovechar la coyuntura que tiene China, donde hay problema logísticos, de transporte y costos.

Aseguró que Honduras tiene que permanecer competitiva tanto en costos de energía, salarios y tener los esquemas simplificados para poder captar esas inversiones, crecimiento en el rubro de la maquila y crecimiento en productos tradicionales.

Handal indicó que la industria nacional que está fuera de algunos regímenes debe realmente crecer de la forma adecuada, al tiempo que aclaró que no tienen expectativas de montos porque la industria nacional es más diversificada.

Esperan que el próximo año sea mejor con la reactivación económica a partir de la vacunación y a partir de mejores oportunidades pueda tener un salto importante el próximo año, mientras el sector industrial trae inversión.

Sin embargo, aclaró que hay muchos retos para poder exportar, no hay un régimen que funcione, a parte de las zonas libres que tienen un régimen distinto, el resto debe tener mejores condiciones, pero la llegada del nuevo Gobierno siempre son nuevas oportunidades y hay un equipo de transición que se ha reunido con todos los sectores para resolver los problemas en concreto.

Related Posts

Deje un comentario