Expectativas de cumplimiento de las promesas anticorrupción del nuevo Gobierno

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo con expertos, el nuevo gobierno no tiene excusa para actuar en contra de los corruptos, proponen que los implicados en casos de corrupción sean obligados a renunciar de sus cargos, y si incumplen su promesa se verá derribada una de las principales demandas del pueblo que los eligió.

A criterio de la ex rectora de la UNAH, Julieta Castellanos,»Los hondureños esperan que el nuevo Gobierno cumpla con sus promesas de batallar contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado».

Manifestó que un cambio significativo en la cultura política de los hondureños reflejaron las elecciones, y si no cumplen (nuevo gobierno), habrán defraudado las expectativas de los hondureños».

Sin embargo, el abogado Juan Carlos Barrientos, aclaró que «Muchas de las promesas de la presidenta electa Xiomara Castro pasan por una decisión en el Congreso Nacional que no le compete al Ejecutivo».

Por tanto afirmó que como quedó la elección de diputados «En Honduras, el Gobierno y la oposición tienen que llegar a la negociación con todos los partidos en temas como las ZEDE donde se ocupa mayoría calificada de 87 diputados.

Barrientos reconoció que «Hay que reformar el Código Penal, hay que quitar un montón de cosas que son proclive a la impunidad».

Concluyó que en la lucha contra la corrupción hay que darle más prioridad a la labor de las instituciones nacionales, antes de plantear la llegada de una misión internacional.

Related Posts