Expectativas que tienen las mujeres de acuerdo con las leyes que existen y con la llegada de una nueva administración

por Ultima Hora
0 comentario

Ante las expectativas que tienen las mujeres en Honduras de acuerdo con las leyes que existen en el país y con la llegada de una nueva administración, especialista de ONU, Vita Randazzo, expresó que presentaron un análisis de enfoque de género.

El informe contiene la forma de diferenciar cómo afectan las crisis en las mujeres y niñas en diferentes partes de la región, en el marco de la crisis sanitaria que se complica cuando se viven eventos naturales, sobre todo cuando el país no está preparado para enfrentarlos.

En cuanto a los retos de las mujeres organizadas por lo próximos cuatro años señaló que los desafíos son los mismos año con año, por la falta de políticas públicas implementadas que no favorecen a los grupos vulnerables como las mujeres.

Lamentó que hay leyes que tienen más de tres años en discusión en el Congreso Nacional y no han sido aprobadas para atender la violencia contra la mujer así como refugios, así como la contención de la violencia, además requieren el apoyo de los medios de comunicación para contribuir con el desarrollo de una sociedad más equitativa.

Related Posts