Experto en temas energéticos hace un llamado para hacer operativos de hurto en los grandes consumidores

por Ultima Hora
0 comentario

El experto en temas energéticos, Mario Zelaya, informó que son 36 por ciento de pérdidas técnicas y no técnicas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, pero sobre todo aquellas relacionadas con el hurto de energía, porque el ataque debe ser decidido en contra de todos los usuarios.

Indicó que deben priorizar los operativos en contra de los grandes consumidores que son los actores principales en el sector residencial, los que tienen mayor capacidad de pago, como ser los que consumen más de 500 kilowatt hora al mes y el sector industrial del país.

También explicó que desafortunadamente se perdieron 5 años de revisión porque en aquel momento las pérdidas eran menor al 32 por ciento, y de hecho debe deducirse responsabilidades aquellos que no tomaron las decisiones necesarias, entre ellas la auditoría técnica y financiera para denunciar la ineficiencia.

Zelaya concluyó que tienen que establecer un control de pérdida con la mayor disposición de recursos, y en estos dos años de contrato que le quedan a la Empresa Energía Honduras, EEH reducir las pérdidas.

Related Posts