EXPERTOS EXPONEN PREOCUPACIÓN PORQUE HONDURAS ESTA MUY RETRASADA EN TEMA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Los expertos aseguran que la pandemia en Honduras se salió de control y que no hay donde ir, la luz de las evidencias así es y todo es más difícil si no se hace una vacunación de forma masiva.

Médicos expresan su preocupación por el retraso en el tema de las vacunas, mientras la pandemia continua en alza, de igual forma economistas anotan que la economía del país y otros sectores importantes como la educación no avanzaran sin vacunas.

Honduras está en la cola del mundo con menos vacunación de su población, el que menos ha recibido vacunas, el que menos ha inoculado a su población y en general el que peor ha manejado de la peor manera de la pandemia y es que solo se ha vacunado un 0.52% de la población.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, informó que el próximo 30 de abril llegará a Honduras el segundo lote de las vacunas rusas Sputnik V con un total de 40 mil dosis.

«Hemos sido notificados que el 26 de abril una empresa de carga que traslada las vacunas estará saliendo con las primeras 40 mil dosis, estamos trabajando también en una programación para ya regularizar las entregas», aseguró Rosales.

Asimismo, comunicó que las otras 40 mil dosis llegarán al país aproximadamente en dos semanas y con ello esperan que se normalice la adquisición de vacunas para los hondureños.

Esta mañana el gobierno se ha reunido con representantes del gobierno de Rusia y con la empresa que les va vender estas vacunas.

Si cada 15 días vendrán las vacunas rusas, Honduras esperaría cuatro años para recibir el total de los 4.2 millones de dosis, anotan algunos conocedores del tema.

Related Posts