Expertos piden a población no relajarse y fortalecer medidas de bioseguridad para evitar más contagios de covid

por Ultima Hora
0 comentario

Varios especialistas del gremio medico han alzado su vos y piden a la población no relajarse, porque la pandemia por covid-19 continua y en los últimos días los casos siguen subiendo , por ello es imprescindible que se continúe implementando las medidas de bioseguridad y se fortalezcan las mismas.

El científico hondureño Marco Tulio Medina, es uno de los profesionales calificados que  pidió a la población hondureña que vuelva a fortalecer la aplicación de las medidas de bioseguridad ante los aumentos de casos de COVID-19 a nivel nacional.

“Debemos prepararnos y fortalecer de nuevo las medidas de bioseguridad y las medidas estrictas para que esto se nos vaya a salir de las manos”, manifestó.

Medina, citó la saturación de cupos en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar como un ejemplo del incremento de infectados por el virus.

Explicó que el aumento de casos positivos de COVID-19 se debe que la población circula pensando que no existe pandemia, por lo tanto, desacata las medidas de bioseguridad al no usar las mascarillas y acudir a aglomeraciones de personas.

Adicionalmente, el científico hondureño indicó que en la zona norte se verá una alza de contagios porque los albergues no presentan las condiciones óptimas paras evitar que se propague el virus entre los damnificados.

El neurólogo calificó al COVID-19 como un asesino silencioso la población no lo percibe, pero que está en medio de todos los ciudadanos.

En ese sentido, el profesional de la salud clamó al gobierno que ponga en funcionamiento los hospitales móviles en atención a la población por COVID-19 u otras patologías graves.

Finamente, Medina recomendó las pruebas antígenos para localizar a los infectados, colocarlos en cuarentena y evitar que contagien al resto.

La doctora Suyapa Sosa del Torax, hace el mismo llamado al igual que otros de sus colegas que se suman a la petición.

Related Posts