Expertos piden analizar el uso de la IVERMECTINA como tratamiento prvenir el COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

La doctora, Silvia Portillo, experta se refiere este día a el uso de la IVERMECTINA y dijo que esta se ha usado desde hacer varios años y es necesario que el ente regulador valore con los expertos para determinar el uso en esta pandemia.

Dijo que se tiene que analizar que posibilidades existen a ver si se puede usar como profiláctico en masa esto determinarlo con expertos .

El infectologo Tito Alvarado, dijo que llevaran el tema a la mesa de discusión en SINAGER, para proponer el uso del tratamiento profiláctico de la ivermectina, porque es un medicamento que podría dar buenos resultados y ya hay estudios cientificos que lo avalan

Keneth Rodriguez dijo que se ha presentado evidencia de este medicamento en el buen manejo de la IVERMECTINA.
Asimismo dijo que hay otros estudios en Paraguay , Israel, Bangladesh , Mexico , Argentina donde le demuestran la bondades de este medicamento.
Recordó que el medico Elmer Lutz desde el mes de Mayo hablo sobre el manejo profiláctico para el manejo del COVID19 solo que el usa la combinación la Hidrocicloroquina.
Asimismo dijo que la vacuna no es la solución para el COVID19 ni el tratamiento profiláctico sino que redoblar las medidas de bio seguridad y mas los que han sido infectados

Por su parte, Carlos Henriquez medico se refiere a el uso de la IVERMECTINA para combatir el COVID19 y dijo que este medicamento necesita mas estudios,
Dijo que este medicamento hay estudios que reducen la mortalidad usando esta ivermectina pero solo hay tres estudios por lo que dijo que no se puede afirma o negar los beneficios sino hay evidencia por lo que se debe de ser responsable al recomendar el uso de un medicamento.
Agregó que no hay respuesta definitiva de que este medicamento puede combatir el COVID19

Related Posts