Expondrá en Washington informe de hitos de su gestión: Presidente Hernández agradecerá a comunidad internacional por apoyar el desarrollo de Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

-El mandatario también visitará la República de China (Taiwán) por invitación de la presidenta de ese país, Tsai Ing-wen.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, donde expondrá  un informe de los hitos de su gestión y agradecerá a la comunidad internacional por su respaldo al desarrollo de Honduras durante su mandato.

A pocos meses de terminar su gestión, Hernández agradecerá a los pueblos y gobiernos que apoyan los programas de ayuda para Honduras, los cuales han sido claves para impulsar y fortalecer la institucionalidad en materia de transparencia y anticorrupción, fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional, las emergencias sanitarias y climáticas, entre otros aspectos fundamentales en su gestión de gobierno.

En ese sentido, el mandatario expondrá este miércoles en Washington un informe que evidencia los hitos alcanzados en su Administración.

El informe, titulado “Juntos Hicimos Historia, 8 años de Juan Orlando”, detalla los resultados de la gestión durante los periodos constitucionales de Gobierno de Honduras de 2014 a 2018 y de 2018 a 2022, cuya línea de base se enmarca en los Planes Estratégicos (PEG) en ambos casos.

En estos planes, las prioridades se enfocaron en la seguridad ciudadana para la devolución progresiva de la paz y la tranquilidad a la población, lo que se evidencia en que  hoy la tasa de homicidios en Honduras es de 37 por cada 100.000 habitantes, después de que hace una década era el país más violento del mundo con casi 90 homicidios por 100.000 habitantes.

Otro hito en materia de seguridad es haber disminuido en 95% el paso por Honduras de droga procedente del sur y con rumbo al norte del continente, algo reconocido por  instituciones estadounidenses como el Departamento de Estado y el Comando Sur, entre otros.

Entre las prioridades de la Administración Hernández también están la ampliación de la protección social con igualdad de derechos y oportunidades; el liderazgo en el histórico inicio de una progresiva unión aduanera en Centroamérica; el fomento de una economía dinámica y productiva, y el fortalecimiento de un Gobierno abierto y transparente.

Visita a Taiwán

Después del evento en Washington, el gobernante hondureño viajará a la República de China (Taiwán), respondiendo una invitación de la presidenta de ese país, Tsai Ing-wen.

Hernández agradecerá a su homóloga taiwanesa todo el apoyo brindado al pueblo hondureño, lo cual contribuyó a logros significativos en su gestión.

Related Posts

Deje un comentario