Exportaciones hondureñas muestran repunte en ultimo trimestre por demanda de EEUU

por Ultima Hora
0 comentario

El valor de las exportaciones de bienes para transformación o maquila sumó 2,410.1 millones de dólares, a septiembre de 2020, reflejando una caída interanual de 29.7 por ciento, no obstante, en el tercer trimestre creció la demanda en los Estados Unidos, destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

La caída interanual se debe esencialmente a las menores exportaciones de prendas de vestir como camisetas de algodón y deportivas y partes eléctricas y equipo de transporte, específicamente arneses de uso automotriz.

El informe establece que las exportaciones de textiles se ubicaron en 1,965.2 millones de dólares, que representan 918.5 millones por debajo de lo registrado al noveno mes de 2019; explicado en su mayoría por la drástica reducción de las exportaciones en el segundo trimestre de 2020; en el que la economía nacional y la de los principales socios del país experimentaron los impactos más fuertes del COVID-19.

No obstante, los envíos mostraron un repunte en el tercer trimestre, gracias al impulso en la demanda desde los Estados Unidos, por la temporada de fin de año.

Related Posts