Expresa pediatra: Los niños deben tener las dos dosis de la vacuna antes de regresar a clases presenciales

por Ultima Hora
0 comentario

-Por eso es importante que comencemos a vacunarlos desde inicios de enero, dice César Arita
El pediatra, César Arita, es del criterio que los niños deben ser inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de regresar a las clases presenciales.

El Gobierno de la República ya gestionó para que las dosis pediátricas ingresen al país, se presume que será a partir del próximo mes de enero.

“Se prevé que a inicios del siguiente año se comience a vacunar a toda la población menor entre los 5 a los 11 años”, dijo Arita.

“Esto es muy importante porque así ya podemos hablar de las clases presenciales y la vacunación favorece a la población infantil para iniciar unas ciclo con mayor efectividad”, manifestó.

“Es importante que los niños completen su esquema de vacunación, que tengan sus dos dosis de la vacuna y si es posible el refuerzo”, indicó.

“Por eso es importante que la población infantil comience a ser vacunada en enero para que al iniciar las clase vayan por lo menos con sus dos dosis”, añadió.

Atraso

El togado mencionó que el atraso en la vacunación de este grupo poblacional es porque la vacuna no se había aprobado para menores de edad.

“Esta es una enfermedad nueva, hemos estado aprendiendo en el transcurso de este tiempo, de primeras se decía que solo eran dos dosis y que el intervalo variaba de acuerdo a la vacuna que se ponía, ahora son tres y se menciona que hasta cuatro dosis”, explicó.

“La vacunación en la población infantil fue aprobada hace poco tiempo, por eso no se ha avanzado en este tema”, mencionó.

Por otra parte, advirtió que “aquí no solo se trata de la vacunación, sino de seguir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio”.

Dato

-Niños de 5 a 11 años comenzarían a ser vacunados a partir el próximo año

Related Posts