EXPRESIDENTE DEL BCIE EL VERDADERO PROBLEMA QUE TIENE HONDURAS ES QUE SIGUE CRECIENDO LA POBREZA

por Ultima Hora
0 comentario

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, manifestó que el gobierno no se ha dado cuenta del problema que se enfrenta el país

Hay problemas, en la economía, con la pandemia, en salud y no se ve por ningún lado una solución, pero el gran problema es social, porque hay un crecimiento desmedido de la pobreza en el país, –“la gente ha perdido su empleo y es difícil recuperarlo, las empresas están cerrando y las empresas pequeñas que son las que más empleos generan son las que están cerrando”.

Dijo que no se puede tener un país con un 70 por ciento de su población pobre y un 50 por ciento en la miseria ¿Cómo trabajar en eso? Se necesita medidas extraordinarias y una voluntad política muy grande y se necesita una conciencia de este problema.

Para el experto el gobierno está quebrado y aunque presupueste lo que quiera pero su realidad no tiene los ingresos para hacerle frente al presupuesto y el peligro es que corra a más deudas, y lo que se ve es más deuda y la economía decrece y no se ve nada de esa deuda en el país.

A medida que no se recupere la población de la salud y no se vea mejoras en el sistema, no se ha medido el verdadero problema que se le avecina al país, porque es preocupante que no se hable de los pobres.

Related Posts