Expresidente del BCIE propone un mega proyecto para generar empleos masivos

por Ultima Hora
0 comentario

El ex presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE Federico Álvarez, manifestó que la creación de empleo es uno de los temas más importantes que debe enfrentar el Gobierno.

Aclaró que el Estado no genera empleo ni debe hacerlo, porque los problemas del país no se resuelven con empleo público, sino con inversión y para ello hay que tener un clima favorable y promover que haya inversión privada.

Por otra parte, recomendó hacer un proyecto de generación de empleo masivo quizá con una Alianza Público Privada bien regulada, a través de un mega proyecto de reparación de caminos vecinales y carreteras secundarias, lo cual generará mucha mano de obra y empleo masivo a nivel nacional.

Destacó que valdría la pena endeudarse para generar empleos e impuestos para generar ingresos al Gobierno, además de la agricultura que genera fuentes de trabajo y el país tiene potencial para exportar productos que por ahora se importan.

Álvarez destaca agricultura moderna para evitar pérdidas por cambio climático, por ejemplo en invernaderos como los parques agroindustriales que propuso Luis Zelaya para generar empleos masivos, así como la construcción de viviendas que genera empleo.

Explicó que las remesas generan mejoras a viviendas y hacen que se venda mucho cemento en el país incluso se importa de El Salvador, con pequeñas obras, estos son temas que se deben promover.

Concluyó que así como promover el ingreso a la población de menor recurso e integrar a la mujer en microempresa porque es una excelente administradora, lo cual disminuye la violencia doméstica, pero es necesaria la capacitación.

Related Posts

Deje un comentario