Exrectora de la UNAH destacó la participación del 70% de la población que rechazó el estilo de creer que se compra el voto con una dádiva

por Ultima Hora
0 comentario

La exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos, «la participación de los ciudadanos se acerca al 70 por ciento, una cifra que no había sido alcanzada en los últimos procesos electorales».

Recordó que el partido en el poder llegó a los comicios con muchos cuestionamientos sobre corrupción y relaciones con el crimen organizado.

Según Castellanos el Partido Nacional creyó que con distribuir a la gente bolsa solidarias, recursos como el bono, y hasta surgieron nuevos bonos que no se habían dado, surgieron material reservado o retenido por mucho tiempo desde los huracanes Eta e Iota y lo distribuyeron en el último mes.

Señaló que el Partido Nacional pensó que era suficiente para seguir ganando elecciones, pero «es el rescate de la dignidad de la gente, el rechazo a la forma de hacer política humillante y creer que la gente no tiene conciencia ni dignidad, son las elecciones más significativas».

Después de 12 años se acostumbraron que todo lo resolvían regalando y que toda la gente tiene precio, pero a ellos también les servirá perder porque en este momento tendría que entrar a un análisis que les pasó en estos años.

Related Posts