Falla deja sin energía varios puntos del país

por Ultima Hora
0 comentario

Se reporta una falla en el fluido eléctrico en varias partes del territorio nacional, sector norte, occidente, y litoral atlántico mantienen varias comunidades y municipios sin electricidad.

Para el caso se reporta que la falla en la línea de transmisión L412 ha dejado fuera de servicio a los circuitos de las subestaciones de Morazán y Yoro en el departamento de Yoro.

Igualmente, otra falla en la línea 516 ha dejado fuera de servicio los circuitos de las subestaciones La Ceiba, Térmica, San Isidro, Isletas, Bonito Oriental, Coyoles Central, lo que mantiene vastas zonas en Colon y Atlántida sin electricidad.

También Santa Bárbara, Cortes, en norte sur y Omoa están sin energía eléctrica.

El ingeniero Rene Barrientos, jefe de operaciones de Energía Honduras, explicó que hay una falla que se busca restablecer.

Ya hay zonas de Atlántida que ya se energizo, ya zonas que están en Colón y zonas de Ceibas y el Bajo Aguan son falla de distribución se están revisando las líneas para habilitar.

La línea de Yoro sigue con la falle debido que no hay acceso en el lugar, por lo que se espera que se notifique el ingreso para responder.

El ingeniero señaló que esperan que en una hora se pueda recuperar varias líneas que están con falla en el occidente del país.

Related Posts