Fallece de Covid Douglas Bertrand pionero de la radio FM en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

Con mucho pesar familiares dieron a conocer que el veterano locutor hondureño Douglas Bertrand, pionero de la radio en Frecuencia Modulada (FM), en Honduras, falleció en las últimas horas, tras perder la batalla contra el COVID-19,  este miércoles.

El veterano locutor dio sus primeros pasos en la radiodifusión nacional en 1958 en la desaparecida radio Concordia, laboró en Radio Católica “La Dimensión” y en la década de los 70 fundó su propia radioemisora “Stereo Amor” en FM estéreo, una aventura en esos tiempos cuando predominaba las radios en Amplitud Modulada (AM) y muy de moda en los 80 y 90.

Se conoce que con el nacimiento de esa emisora, inició prácticamente la radiodifusión estereofónica en Honduras y su pionero fue, Douglas Bertrand Alvarenga, mejor conocido como Douglas Bertrand Anduray.

Bertrand Alvarenga, dio así sus primeros pasos  como operador en Radio Católica y en 1962 y como locutor de la radiodifusión en aquel tiempo como el periodista Rigoberto Soto conocido como “Lápiz de Dios”, Guillermo Pagán Solórzano y Richard Pedraza, entre otros.

También fue gerente de ventas y luego gerente general de Radio Católica en 1969 y fue en 1981 fundó Stereo Amor, siendo el primero del FM estéreo comercial en Honduras.

Bertrand, tenia muchos seguidores desde hace decadas por su privilegiada voz, descanse en paz, y resignación cristiana a sus familiares, y el llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad el Covid, sigue presente.

Related Posts