FALLECE LA DOCTORA MARLEN HENRÍQUEZ STARKMAN CON SOSPECHA DE COVID-19 EN TEGUCIGALPA

por Ultima Hora
0 comentario

Este martes se reporta el fallecimiento de la doctora Marlen Henríquez Starkman, por sospechas de covid-19 en un centro asistencial de la capital hondureña.

La doctora Henríquez era jefa del Centro Integral de Salud del barrio El Manchén, perteneciente a la Región Metropolitana del Distrito Central.

El deceso de la galena lo confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña a través de sus redes sociales.

“Otra heroína de primera línea nos deja la Dra. Marlene Starkman nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, posteo.

Según se informó, la doctora Henríquez fue trasladada esta madrugada al Hospital de Especialidades del Seguro Social en esta capital al presentar problemas respiratorios, sin embargo, horas después falleció.

La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, emitió un acuerdo de duelo en que manifiesta que el fallecimiento de la doctora Marlen Henríquez Starkman deja un legado de servicio entre sus compañeros de labores, pacientes y la comunidad, quienes hoy lloran su partida y la recordarán por siempre.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en Honduras en marzo del año pasado,  unos 65 doctores han perdido la vida por el COVID-19.

Related Posts