Fallece otro médico por sospechas de Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

“Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Afredo Oseguera Licona nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico” posteo el reconocido médico.
En su cuenta de Twitter el doctor el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que este sábado falleció otro médico un héroe más que cae en la batalla de la pandemia.
“Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Afredo Oseguera Licona nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico” posteo el reconocido médico.
Más temprano Carlos Umaña, aseveró a medios de comunicación y también en sus redes  que la curva de contagios de COVID-19 no está en descenso, sino que hay una reducción en la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus.
Según el profesional de la medicina existe un aumento de casos y nuevamente no se tiene cupo en las unidades de cuidados intensivos, que además producto de la primera semana de la reapertura de la economía ya regresó las largas filas de personas buscando asistencia médica en los hospitales.
Umaña agregó, en sus declaraciones, que lo más triste, es que las ciudades aledañas a San Pedro Sula, autoridades de los hospitales de El Progreso, Yoro, Santa Bárbara y en Tela; han manifestado el incremento de los contagios y el colapso de los centros asistenciales.
En ese sentido, aseguró que “no hay tal quiebre de la curva, sino un descenso de las pruebas, disminución de casos, pero el COVID-19 está asechando a la población, por eso el llamado, para que nos otorguen las pruebas y a la ciudadanía que se proteja con las medidas de bioseguridad”.
Se lamenta la situación difícil que en primer lugar vive el personal de sanitario por formar la primera fila, esta semana igual que en las anteriores de los últimos meses fue fatal para el gremio médico y de enfermería al perder a sus compañeros.
Categorias: Nacionales

COMPARTE

Related Posts