Fallece por Covid-19 en el Torax el reconocido pastor evangélico Miguel Montoya

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), dieron a conocer que el reconocido pastor evangélico Miguel Montoya, falleció a sus 46 años, este lunes a causa del COVID-19 en ese centro asistencial.

El religioso había sido ingresado con sintomatología de COVID al centro asistencial capitalino hace unos 15 días donde estuvo luchando para sobreponerse al nuevo coronavirus.

En el transcurso de la semana, fieles y asistentes del Centro Evangelístico Asambleas de Dios (CEAD), realizaron intensas cadenas de oración por la salud del pastor Montoya, director de la iglesia.

El expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), pastor Alberto Solórzano fue quien confirmó la noticia la mañana de este lunes en sus cuentas de redes sociales.

“¡Siento mucho la partida de mi amigo Pastor Miguel Montoya! Ya goza del descanso en Dios… Abrazo a la Familia e Iglesia CEAD con todo mi cariño” escribió el líder religioso en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, doctora Nora Maradiaga, manifestó que la salud del pastor Montoya fue complicada desde que ingresó al centro asistencial.

Refirió que el religioso unos días mostraba leves mejorías, pero había momentos en que pasaba momentos críticos, ya que su situación fue complicada, no podía comer ni beber agua.

Agregó que el pastor estuvo ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que se le estaba aplicando el 100 por ciento de oxígeno artificial que se le puede aplicar a una persona.

Related Posts