FALLECE POR COVID-19 ESPERANZA ZELAYA, ENFERMERA DEL HOSPITAL «EL TÓRAX”, MIENTRAS ESTE CENTRO ESTA ABARROTADO Y BUSCA AMPLIAR CUPOS

por Ultima Hora
0 comentario

Profesionales de la salud del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax) le dan el último adiós a Esperanza Zelaya, enfermera del Hospital tras fallecer por Covid-19.

Compañeros entre lágrimas y plausos se despiden de su compañera de batalla por más de 30 años en ese centro asistencial.

De igual forma el esposo de la enfermera, manifestó que el vacío que se sentirá es enorme porque después de 30 años de matrimonio se despide de su compañera de vida.

Es de mencionar que solo el Instituto Nacional Cardiopulmonar ha perdido a cuatro enfermeras por el mortal virus.

El Tórax amplia más cupos para pacientes con la covid-19 tras los llamados de auxilios de triajes capitalinos

Mientras se lamenta el fallecimiento de otra profesional de primera línea por covid, la doctora Suyapa Sosa es la jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar anunció la ampliación de 24 cupos más en El Tórax para pacientes con la covid-19 .

Indicó que esta medidas es por el llamado de S.O.S que están haciendo los triajes de la capital, por eso se decidió con la dirección ejecutiva ampliar 24 camas más.

La galeno informó que estos nuevos cupos con camas comienzan a funcionar a partir del martes, ya se contrató el personal y se readecuo a los pacientes que estaban en esa sala.

Según Sosa remarcó que a pesar de la vacunación en el mundo se ha visto un incremento de casos y Honduras no es la excepción y es porque aunque ya está una vacuna la gente está bajando la guardia, por lo que se debe de tener medidas de seguridad constante, vacunación masiva, las pruebas.

Related Posts