FALLECE SEGUNDA PERSONA POR SOSPECHA DE HONGO NEGRO DERIVADO DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, confirmó este viernes que se investiga el segundo caso que ha muerto de mucormicosis, también conocido como enfermedad del hongo negro en pacientes derivados del coronavirus.

El paciente es un hombre paciente es diabético, hipertenso y usó esteroides cuando estuvo ingresado por Covid-19, y era proveniente de la ciudad de Choluteca.

Indicó que este caso está bajo investigación y falleció en lo que se le estaba haciendo los estudios y dándole tratamiento.

Reveló que de momento hay dos casos confirmados y dos sospechosos, y de esos casos sospechoso han fallecidos, y los confirmados uno está recibiendo tratamiento en un hospital privado.

Hizo un llamado a los médicos que si tiene un pacientes post covid que haya usado asteroide y tiene alguna enfermedad de base y tenga malestar de nariz deben de remitirlo de inmediato a un centro asistencial.

Asimismo, llamó a los pacientes que tuvieron la enfermedad (Covid-19), consumieron esteroides y presentan lesiones en mucosa, para que busquen asistencia médica porque podría tratarse de hongo negro. La mucormicosis no se trata en el hogar y únicamente es atendida profesionalmente en la red hospitalaria.

Related Posts