Falta de legalidad en Ministro de Salud evita que se compren mascarillas en hospitales… comienzan a racionarlas

por Ultima Hora
0 comentario
  • Un memorando revela que la falta de firma autorizada del Ministro ha evitado la compra mascarillas para médicos y enfermeras del país. Ministro de Salud aun no recibe permiso de ausentarse del CN por la Junta Directiva legal, y por eso nonpuede firmar compras.

Médicos y enfermeras delnpais comienzan a enfrentar escasez de insumos, entre ellos mascarillas, porque ko hay ninguna autoridad con firma legal para realizar esas ynotras compras que se necesitan hacer para mantener equipados los jospitales del país.

Una nota enviada por el director del Hospital Regional de San Lorenzo, Dr. Carlos Quintero, revela que a partir de la fecha se está entregando sólo 12 mascarillas quirúrgicas y 40 mascarillas KN95 al mes a personal no administrativo, es decir médico, del hospital.

«Se instruye que mientras estemos en esta situación de no tener un convenio vigente para el uso de fondos propios por la falta de firma de las autoridades de Salud, se instruya la distribución de los EPP de la siguiente forma», se lee el memorando donde se establece la restricción en el uso de mascarillas en el hospital.

Related Posts