Familias de Villanueva, Cortés, reciben ayuda humanitaria para acondicionar sus viviendas

por Ultima Hora
0 comentario

Decenas de familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota en el municipio de Villanueva, Cortés, recibieron este martes la ayuda humanitaria que otorga el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Operación No Están Solos.

Camas, estufas de gas, filtros y alimentos forman parte de la ayuda entregada a decenas de familias que por causa de las inundaciones perdieron sus enseres.

La comitiva encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, recorrió la colonia Villa Carolina, de la comunidad Nuevo Chamelecón, Cortés, donde decenas de personas compartieron la dura situación que vivieron tras el paso de los fenómenos naturales, situación  que los obligó a abandonar sus hogares, sin sus pertenencias.

Tal es el caso del sexagenario Rafael Cardoza, quien junto a su esposa, Katherin Acosta, y sus hijos, Rafael y Jade, perdieron la mayoría de sus bienes, luego de que las aguas que generaron las tormentas invadieran su hogar.

«La inundación nos afectó  porque perdimos todas nuestras cosas, pero ahora con esta ayuda que nos manda el Gobierno nos ayudará a levantarnos poco a poco», comentó don Rafael.

También  agradeció en nombre de la comunidad a la pareja presidencial, por la entrega de ayuda y por no dejarles solos.

Muestras de agradecimiento

Otro de los beneficiarios, José Alejandro Henríquez, aseguró que a sus 56 años de edad nunca había visto a una Primera Dama llegar a las puertas de su hogar para entregarle la asistencia humanitaria.

«Yo estoy bastante agradecido, porque nunca nos habían visitado; aquí pasó el huracán Mitch y no recibimos ayuda de nadie, por eso les agradezco a ustedes por acordarse de nosotros», expresó don José.

Asistencia

Las familias que perdieron  sus pertenencias reciben, de parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, dos camas matrimoniales, una estufa con su tanque de gas, kit de aseo personal y para sus viviendas, alimento solidario y filtros de agua, entre otros beneficios básicos.

Los afectados además recibirán un bono de 5.000 lempiras por medio de una transferencia electrónica única, para que puedan ayudarse y comprar lo necesario después de la crisis que han sufrido.

La esposa del mandatario hondureño aseguró a los pobladores de las colonias Villa Carolina y Tres Reyes, de Villanueva, que «no están solos; el Gobierno de Juan Orlando seguirá trabajando para apoyarles con limpieza de casas y calles, entrega de comida y ayuda humanitaria”.

Asimismo, destacó que la asistencia humanitaria es para todos los afectados; «no hay distinción de colores políticos ni de religión, ni de nada, es para todos los que han sido afectados».

Por otro lado, recordó a los pobladores que la covid-19 sigue vigente, por lo que exhortó a no descuidarse ante la pandemia y continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, lavado constante de manos y mantener el distanciamiento social.

Datos relevantes

– En la Operación No Están Solos se beneficiará a unas 400 mil personas de distintas zonas afectadas del país con la entrega de 63 mil paquetes de ayuda humanitaria.

– La Operación No Están Solos realizará una inversión superior a los 960 millones de lempiras a través de la entrega de paquetes de ayuda humanitaria.

Related Posts