FEDERACIÓNES DE MAESTROS ACUERDAN CONTINUAR LAS CLASES VIRTUALES ANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), determinó en una asamblea que no se presentarán de forma presencial a las aulas de clases ante el incremento de casos de la COVID-19 y continuarán con las clases virtuales.

En ese sentido la FOMH ha decidido no retornar a clases presenciales.

Orlando Mejía miembro del FOMH, dijo “No hay posibilidades de volver a clases presenciales entre una de las razones se encuentra el fallecimiento de compañeros maestros por el Covid-19 y por el ato contagio del virus”.

indicó que en lo que va del 2021 han fallecido 16 maestros por el Covid-19.

El dirigente magisterial  indicó que hay preocupación entre los docentes por el incremento de casos de COVID-19 y el fallecimiento de docentes por causa del coronavirus.

Señaló que durante este mes han fallecido 16 docentes, por lo que en una reunión de la FOMH se determinó continuar con las clases virtuales.

Indicó que la zona norte y el centro del país registran el mayor número de casos, por lo que el riesgo para los estudiantes y los maestros es inminente.

Refirió que se debe fortalecer la educación a través de las plataformas virtuales y con ello se garantiza menos contagios en el sector educativo.

Apuntó que hay varios centros educativos dañados tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

En ese sentido, reiteró que se debe de fortalecer la educación virtual a partir del 1 de febrero iniciando un nuevo año lectivo hasta que haya condiciones para salvaguardar la vida de los menores, adolescentes y docentes.

Related Posts