FÉLIX ÁVILA: QUE EL MP ACUSE A AXEL LÓPEZ NO QUIERE DECIR QUE LA ENTIDAD DE JUSTICIA DIGA TODA LA VERDAD

por Ultima Hora
0 comentario

El abogado Félix Ávila, representante legal del empresario guatemalteco Axel López, -el proveedor de los hospitales móviles al Estado de Honduras- manifestó que el proceso sobre este caso sigue su ruta.

Según el togado los informes del Ministerio Público están siendo acomodados para echarle la culpa a su defendido, pero debe quedar claro que el señor Axel López es un funcionario público.

El profesional del derecho, además dijo que su cliente siempre ha tenido conocimiento que existe una orden de captura en su contra.

“Si los hospitales móviles no están en operación  ya no es culpa del señor Axel López, porque los hospitales ya tienen más de un año de estar en el país, ahí ya se le debe de preguntar a las autoridades del país que es lo que está pasando”.

Para Ávila no es suficiente prueba que los hospitales móviles no estén funcionando para acusar a su defendido, ante las acusaciones que los hospitales estén incompletos, dijo que “es falso porque los hospitales están allí y solo es de levantar un dron y ver los enormes contenedores”.

Agregó que “el MP no ha comprobado que los hospitales móviles venían incompletos esa es su versión, pero no es la verdad absoluta, son los tribunales de justicia los que deben determinar si los hospitales estaban incompletos”

Según el abogado Ávila, no tiene nada de malo que López siga trabajando y sobre el requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público es porque tiene la sospecha que ha cometido un delito, pero eso deberá probarse en los tribunales de justicia.

Recalcó que el MP es un acusador nada más, pero no es defensor, pero no se puede estar creyendo todo al MP porque se deben escuchar ambas partes, para saber si el señor Axel López cometió un delito.

Luego  que circularan algunas fotografías donde aparecía López, promocionando más hospitales móviles en una feria médica en EEUU, pese a que existe una orden de captura internacional en su contra por esa dudosa venta a Honduras, manifestó que está en su pleno derecho.

“Que un ciudadano haya hecho un escándalo en la zona de los hospitales y como acción vergonzosa haya ido a un consulado a presentar la dirección donde está el señor Axel López eso no se puede hacer, solo es un acto bochornosos”.

El togado dijo que sí han citado al señor  Axel López para que venga a Honduras y declare sobre el caso de los hospitales móviles, lo que hizo el juzgado es extender una orden de captura, pero es en Honduras y no en Estados Unidos.

Related Posts

Deje un comentario