FÉLIX ÁVILA SE DICTO UN AUTO DE FORMAL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA A MARCO BOGRAN Y ALEX MORAES PORQUE HAY INDICIOS DE UN DELITO

por Ultima Hora
0 comentario

Que a Marcos Brográn y Alex Moraes se les haya dictado un auto de formal procesamiento con prisión preventiva es porque hay indicios de un delito señaló el abogado penalista, Félix Ávila.

Indicó que la prisión preventiva es una medida cautelar, y es lo que la jueza vio en ese caso, porque hay dos delitos de fraude y dos delitos de violación de los deberes de los funcionarios, pero puede ser que la jueza se está basando por un requerimiento fiscal robusto.

Después que se haya hecho este dictamen lo que sigue es la audiencia preliminar y ver una vez que finalice si se eleva a juicio oral público, para un juicio penal.

Que la fiscalía no descarte ampliar los delitos contra el ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras Marcos Brográn, — el togado apuntó — que si el señor Bográn era el director e hizo autorizaciones es el principal sospechoso de la compra de los hospitales y que se detenga al administrador es porque es alguien de confianza.

Ante la queja de la defensa de Bográn que este caso es una casería de brujas ya que recibió órdenes de altos funcionarios, Ávila manifestó que la función administrativa es porque hay una serie de reglas, y leyes y solo porque haya una emergencia no se pude actuar fuera de ella, y si bien cierto hay decisiones que toma, si vienen instrucciones de otros, pero ya será el Ministerio Público que él debe de investigar si lo que está dentro de la función administrativa es un delito, porque no todo lo es.

El abogado penalista, insistió que el MP tiene ante sí un caso que no es tan fácil, porque no es solo de llevar un requerimiento fiscal y se ya lo presento es porque tiene pruebas robustas y está actuando objetivamente y no porque la gente quiere ver a una persona en la cárcel sin pruebas sería lamentable.

Related Posts