FEMINISTAS REPUDIAN LEY QUE PROHÍBE EL ABORTO EN HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

El Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla de Honduras expresó este viernes el «repudio total» a la aprobación por parte del Congreso Nacional de un decreto de ley que prohíbe  el aborto al blindar el artículo 67 de la Constitución .

En un comunicado, el movimiento feminista manifestó -su repudio total- al decreto 132 que blinda toda posibilidad de despenalizar el aborto en Honduras.

El grupo feminista aduce que la ley aprobada el pasado  jueves por el Legislativo, añade, sentencia a niñas, adolescentes y mujeres al aborto en condiciones de clandestinidad e inseguridad.

El Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, indicó que rechaza la actitud del Congreso Nacional al aprobar el decreto y tildó de «enemigos» a los diputados que votaron a favor de la ley.

Los parlamentarios que aprobaron la ley son «enemigos» , nos niegan la obligación estatal de respetar, proteger y hacer vigentes nuestros derechos sexuales y reproductivos, añaden.

El colectivo también condenó que la despenalización del aborto en Honduras sea consultada a las iglesias, pues el Estado es laico.

Para este grupo feminista la ley no es más que un «adefesio legal»

Honduras se consolidó en el grupo de seis países de la región que prohíbe el aborto en todas las circunstancias y que completan El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Surinam.

«Nos indigna la demagogia al utilizar un problema vital para las mujeres como distractor, en medio de los señalamientos que sufre el (poder) Ejecutivo en estos momentos por sus vínculos con el narcotráfico», señaló el colectivo feminista.

Señaló además que el Código Penal de Honduras ya contempla la penalización del aborto. «Este adefesio legal sólo puede ser producto de mentes retorcidas que buscan blindar sus intereses, codicia y sed de poder».

Seguidamente expresan que ¿Por qué no blindan la Constitución y ponen un escudo contra la corrupción?,¿¡Por qué no modifican el Código Penal para asegurar cadena perpetua a los ladrones del erario público?

En esa mismo línea la  Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) lamentó la víspera la aprobación de la reforma constitucional para la prohibición absoluta del aborto y recordó que «contraviene obligaciones internacionales y recomendaciones específicas al Estado de Honduras sobre los derechos de las mujeres».

Related Posts