Fenieph: Experiencia en clases semipresenciales es positiva

por Ultima Hora
0 comentario

-No ha habido contagios de COVID-19, destaca Carlos Sabillón
El gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón, reconoció que la experiencia de las clases semipresenciales en ese sector ha sido positiva.

La Secretaría de Educación inició oficialmente, el 26 de agosto pasado el proceso de las clases semipresenciales en unos 131 centros de enseñanza públicos, que tienen baja incidencia del COVID-19 a nivel nacional. Asimismo, algunos centros privados se abrieron desde el 16 de agosto.

Sabillón reiteró que “la experiencia hasta este momento en los pocos centros privados que están en la modalidad semipresencial es buena”.

“Aquí en Tegucigalpa, hay unas cinco escuelas privadas que desde finales de agosto se encuentran en la semipresencialidad, una empezó hoy y otras lo harán la próxima semana”, expresó.

“Como dijimos, la experiencia ha sido positiva, pero estamos hablando de una población estudiantil muy pequeña en relación a todos los centros educativos que hay a nivel nacional”, expresó.

Bueno

“Otras escuelas en la semipresencialidad operan en San Pedro Sula, Juticalpa, Olancho, La Ceiba y Choluteca”, precisó el dirigente.

“Pero gracias a Dios, pues creo que en las escuelas públicas que abrieron bajo esta modalidad no ha habido problemas de casos o brotes del coronavirus y eso es muy bueno”, afirmó.

“Sin embargo, el problema de la conectividad es algo que lo tenemos todos en las zonas urbanas, aquí mismo en Tegucigalpa y en las zonas rurales”, reconoció.

“De manera, que por mucha buena plataforma que tengamos y buen equipo que tenga la escuela, si la cobertura y la velocidad del Internet no es la adecuada siempre se tendrán problemas”, sentenció.

“La semipresencialidad por ahora es factible en Educación Media, o sea de séptimo año en adelante, porque son los muchachos que más se han vacunado, es decir unos 300 mil, de un millón”, finalizó.

Dato

18 mil estudiantes iniciaron las clases semipresenciales

Related Posts