FETCCOP presenta requerimiento fiscal en contra de ex Director Ejecutivo de la OABI

por Ultima Hora
0 comentario

El vocero del Ministerio Público, Carlos Morazán, señaló que desde la fiscalía regional de Santa Bárbara se han coordinado a nivel nacional una serie de acciones pendientes a combatir de frente como delitos de criminalidad organizada, delitos de delincuencia común sobre todo casos de corrupción.

 

Es así que en las últimas horas la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó requerimiento fiscal en contra del ex Director Ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Ernesto Ruiz Nieto quién habría realizado un mal manejo de bienes incautados referentes a una incautación que hizo la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado en la zona norte del país.

 

Por su parte el abogado penalista Raúl Paniagua, manifiesta que el MP tiene que valorar cuál será el delito a presentar contra el exdirector de la OABI “porque se pueden presentar distintos delitos, en derecho penal hay un concurso de delitos”.

 

Aseguró que es necesario una depuración desde la Oficina Administradora de Bienes Incautados y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para que el pueblo hondureño tenga confianza en estas instituciones.

Related Posts

Deje un comentario