FF.AA NO TENDRÁ RESTRICCIONES EN LA ZEDES ASEGURA TITO LIVIO MORENO

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras Tito Livio Moreno Coello, aseguró que las FF.AA no tendrán restricciones en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Las Fuerzas Armadas no tiene ni tendrá restricciones de espacio en el territorio nacional, vamos a cumplir y ejercer soberanía en todo el territorio como la ley lo establece”.

Dijo que han observado el reglamento de las Zedes y según las observaciones y se aclaró que se si hay dudas de las funciones de las FF.AA se va abordar para mantener el espacio gráfico, soberanía territorial.

Ante una posible violación de soberanía “yo no me voy a manifestar de lago que no le compete a las fuerzas armadas, ya cada institución sabe lo que está haciendo, y las función de las FF.AA estará en todo el espacio del territorio, y somos una institución que cumple la ley a cabalidad, y la ley establece el respeto al estado de derechos y la institucionalidad de Honduras”.

El jefe castrense, expuso que se debe hacer diferentes análisis estudios del pronunciamiento de la Cortes Suprema de Justicia sobre la Zedes para emitir una postura, pero si estamos en respeto al Estado de Derecho y no estamos para suplantar ninguna institución.

Related Posts