FFAA se ponen a disposición del CNE para las elecciones generales 2021

por Ultima Hora
0 comentario

Las Fuerzas Armadas de Honduras se ponen a disposición del Consejo Nacional Electoral, CNE de manera temporal para las elecciones generales que se llevarán a cabo el 28 de noviembre, a través de una ceremonia oficial en el Campo Parada Marte.

Durante su discurso el general de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, expresó que todos los que se desempeñan en esta institución se comprometen a trabajar fuertemente por servir al pueblo hondureño así como defienden el territorio y la soberanía.

Las Fuerzas Armadas estarán encargadas del transporte, vigilancia y custodia de todo el material electoral y demás tareas que el Consejo Nacional Electoral, CNE designe para tener un proceso electoral transparente, cívico y legitimado, afirmó Moreno.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Kelvin Aguirre, declaró que desde entidad trabajan arduamente para que el proceso electoral sea pacífico, transparente e inclusivo y estar con las Fuerzas Armadas permite la seguridad en las elecciones para que los hondureños tengan confianza y ejerzan el voto sin temor.

Destacó la inversión del Estado para que el proceso sea respetuoso de las garantías constitucionales, con el apoyo de la cooperación internacional, y sector privado, con quienes se reúnen para mostrar los avances para darle transparencia al proceso y cero tolerancia en el tema de violencia política electoral.

Por su parte, el presidente, Juan Orlando Hernández, destacó que la democracia debe cuidarse en cada país porque es la libertad del ciudadano para escoger a quienes quiere que dirigirán su comunidad e instituciones.

También el mandatario destacó el papel de las Fuerzas Armadas, porque desde el momento que asumió el poder giró instrucciones para que fueran un actor clave en recuperar la paz del país, y aunque alcanzaron mucho deben continuar en cuidado de la ciudadanía.

Related Posts