FIESTAS PATRIAS: PRIMERA DAMA ANUNCIA QUE EN EL MARCO DEL BICENTENARIO EL GOBIERNO INAUGURARÁ IMPORTANTES PROYECTOS PARA EL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

— En aras de evitar los contagios de la covid-19 se mantendrán las jornadas de inmunización a nivel nacional.

– En el marco del lanzamiento de las Fiestas Patrias, edición Bicentenario, la primera dama, Ana García de Hernández, anunció que para el 15 de septiembre, fecha que se conmemorarán los 200 años de Independencia de Honduras, se tienen previstas diversas actividades.

«Hay una gran expectativa, estas serán unas Fiestas Patrias muy especiales. Estamos hablando de 200 años de vida independiente, una fecha única en la historia del país; es por ello que lo celebraremos a lo grande, dentro de las condiciones que hoy vive el mundo por la pandemia», expresó García de Hernández.

Los hondureños que viven tanto en el territorio nacional como en el extranjero podrán celebrar por lo alto y con orgullo esta fecha histórica para Honduras.

El Comité de Celebración del Bicentenario de  Independencia fue conformado desde 2017 por el Gobierno de la República y ha preparado un programa diverso para conmemorar la fiesta de emancipación política.

La esposa del mandatario hondureño hizo un llamado a los compatriotas: «Estén donde estén, siéntanse orgullosos de ser hondureños, de haber nacido en esta hermosa tierra. Honre su tierra, hable bien y haga el bien. Piense siempre lo mejor para su país, luchemos juntos por la Honduras que soñamos».

Medidas de bioseguridad

De acuerdo con la señora de Hernández, este año las fiestas cívicas serán muy especiales y estarán marcadas por varias sorpresas. «Se ha estado trabajando con mucho esfuerzo y compromiso para tener una celebración digna de lo que representan estos 200 años de Independencia patria», dijo.

En todas las actividades se mantendrán de manera estricta las medidas de seguridad y así garantizar a los hondureños una conmemoración especial y segura.

Además, continuarán las campañas de vacunación a nivel nacional, para que  los compatriotas sean inmunizados y disfruten de la celebración de los 200 años de la fiesta cívica.

Actividades patrias

Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de las fiestas patrias en conmemoración del Bicentenario de emancipación política de Centroamérica, la esposa del mandatario hondureño anunció la inauguración de importantes proyectos.

Entre ellos destacan la inauguración del Aeropuerto de Palmerola, el Canal Seco y el Centro Cívico Gubernamental.

Además, se realizará el lanzamiento del Billete Conmemorativo del Bicentenario, productos conmemorativos por parte de la empresa privada, Monumento al Bicentenario, festivales y el Billete de Lotería Conmemorativo del Bicentenario.

Related Posts

Deje un comentario