Figura de la Premier League sufrió “lesiones cardíacas” producto del COVID y está en duda su presencia en la Copa África

por Ultima Hora
0 comentario

Mientras la Copa Africana de Naciones sigue adelante, una noticia sacudió por completo al mundo del fútbol en la antesala al prometedor encuentro por la fecha 2 del Grupo C entre Ghana y Gabón (André Ayew abrió el marcador, pero Jim Allevinah igualó el partido a poco para el final). Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal y una de las principales estrellas del torneo, fue apartado del cotejo tras los estudios que le realizaron luego de dejar atrás el coronavirus.

El atacante, estrella de la Premier League inglesa, había dado positivo de COVID 19 el pasado 6 de enero cuando arribó a territorio camerunés. De este modo, el futbolista no pudo estar junto a sus compañeros de Gabón en el triunfo por 1 a 0 ante Comoras el pasado lunes.

Vale recordar que, días antes, Auba había sido fotografiado en una fiesta en Dubai junto a algunos de sus compañeros de selección, lo que generó gran revuelo ya que en las imágenes se podía apreciar que no se respetaron los protocolos sanitarios pertinentes.

Una vez culminado el periodo de aislamiento, el delantero se realizó estudios de chequeos, los cuales arrojaron un inesperado resultado. Según detalló la Selección de Gabón en su cuenta oficial de Twitter, el goleador, al igual que otros dos deportistas, fueron apartados del partido contra Ghana producto de “lesiones cardíacas”.

“Según la comisión médica de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), los jugadores Pierre Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina, recién salidos del Covid, no podrán participar en este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas. La CAF no quiere correr ningún riesgo”, expresaron mediante un breve comunicado en sus redes sociales. Los otros dos futbolistas se desempeñan en el Ittihad Tanger de Marruecos y el Niza de Francia, respectivamente.

A la espera de un nuevo parte médico que aclare un poco más la situación, Gabón buscará su segunda victoria del torneo cuando culmine su participación dentro del Grupo C al enfrentar al líder Marruecos (posee 6 unidades al ganar sus dos juegos). Los dirigidos por el francés Patrice Neveu figuran en la segunda colocación con 4 puntos. Luego asoman Ghana (1) y Comoras.

A los octavos de final avanzan de manera directa los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros (son seis grupos en total).

Entre las principales candidatas al título aparecen la Senegal de Sadio Mané y Edouard Mendy, la Costa de Marfil de Franck Kessié, la Marruecos de Achraf Hakimi, la Camerún de Eric Maxim Choupo-Moting, la Argelia de Riyad Mahrez (vigentes campeones) y la Egipto de Mohamed Salah.

Related Posts