Figura del PSG confiesa que toman un batido especial antes de los partidos que les genera un curioso efecto

por Ultima Hora
0 comentario

Para lograr ser un deportista de alto rendimiento, se debe respetar una dieta y tener disciplina a la hora de alimentarse para sacarle el mayor provecho posible al cuerpo humano. A veces los planes pueden incluir comidas que no son del agrado del atleta pero son muy necesarios a la hora de buscar el máximo rendimiento a la hora de competir. Ander Herrera, futbolista del París Saint Germain, explicó que el nutricionista del club suele preparar una bebida para antes de los partidos que no es del agrado de todos.

“Nos dan un batido de remolacha que a la gente le da mucho asco. A mí no me importa. Y la remolacha creo que es lo único que está científicamente probado que mejora el rendimiento. Es un batido así rojo y como curiosidad luego después del partido meas que parece que estás sangrando. Es tan fuerte ese batido que la primera vez que te pasa te preocupas. Luego te acuerdas de que te has tomado la remolacha”, reveló el mediocampista español en charla con Futbolemotion.

Y agregó sobre la dieta que él suele consumir: “Los días que jugamos yo normalmente no desayuno. Hago dos comidas para no sentirme pesado antes de competir. Pasta con pollo es una de las cosas que normalmente como. Durante la tarde si sé que voy a ser titular, aunque me cueste, como un poco más de pasta y banana siempre. En el vestuario se escucha de música lo que pone o Di María o Kimpembe”.

Asimismo también dio detalles sobre su rutina los días de partido: “El 80% de los encuentros los jugamos a las 9 de la noche de París. Esos días aprovecho para dormir un poco más, hasta las 10 de la mañana. Hago algunas cosas en mi casa y luego salgo que nos citan en el campo deportivo alrededor de las 12.30 del mediodía. Dejamos el coche y en bus nos vamos al hotel de concentración. Allí comemos, me gusta mucho dormir siesta el día de partido porque después a la noche me cuesta mucho dormirme. Merendamos, tenemos un rato para cambiarnos y ducharnos antes de salir para el estadio”.

La remolacha es buena para la salud por su alto contenido en nitrato inorgánico que facilita la circulación, además de contribuir otras funciones vasculares y metabólicas. La remolacha es una gran fuente de hierro, vitamina c, ácido fólico, y vitamina B9; contribuyendo también a combatir problemas de salud como la anemia. Otras de sus grandes ventajas es ayudar a controlar el cáncer y reducir la presión arterial junto con sus propiedades antiinflamatorias.

Por otro lado, Ander explicó qué se siente estar en el equipo a batir en el continente. “Se lee en las prensa todos los días. Por nombres lógicamente tenemos un equipo histórico. Pero con nombres no se hacen equipos. Detrás hay trabajo para acomodar los elementos y eso lleva tiempo. Hay jugadores que llevaban mucho tiempo en otro clubes, otras ciudades, eran capitanes de sus equipos y ahora están todos bajo la misma camiseta y hay que hacer que eso funcione. Para mí un placer formar parte de un equipo del que se habla más que cualquier otro”, declaró Herrera.

Related Posts

Deje un comentario