Finaliza proyecto de pavimentación de concreto hidráulico en el municipio de Marale, en FM

por Ultima Hora
0 comentario

Miles de habitantes han sido beneficiados con el proyecto de pavimentación de concreto hidráulico que finalizó la Dirección de Obras Publicas de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en el municipio de Marale, departamento de Francisco Morazán.

Es importante mencionar que por muchos años los habitantes solicitaban la pavimentación de esta calle que va desde la carretera central hacia el municipio de Marale, que consiste en 280 metros lineales de concreto hidráulico, generando empleos a la misma población.

El 85 por ciento de la población de Marale se dedica a la agricultura, ganadería, silvicultura, cosecha de café y hortalizas, siendo estas las principales actividades que generan ingresos económicos a las familias.

Alrededor de 2 millones y medio fue la inversión con la que se ejecutó este proyecto, siendo financiado con fondos nacionales en un tiempo máximo de ejecución de 30 días.

Ahora los habitantes de este municipio cuentan con un pavimento de calidad y duradero que viene a incrementar la plusvalía de sus bienes mejorando así la calidad de vida de los beneficiados.

Cabe resaltar que anteriormente este municipio se llamaba San Juan del Norte, pero fue el sacerdote Manuel de Jesús Subirana quien le dio el nombre de Marale, por el río Maralito que lo cruza, en la lengua mesoamericana significa «agua de los prisioneros de guerra.

Comayagüela M.D.C 19 de febrero del 2021

Related Posts