Finanzas asegura que el CNE cuenta con el presupuesto para continuar con el proceso electoral

por Ultima Hora
0 comentario

La subsecretaria de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, aclaró que la institución realiza los pagos a las instituciones encargadas del proceso electoral conforme al ingreso de las planillas de pago para poder cargar las órdenes de pago en un máximo de dos días.

En cuanto a las denuncias por falta de pago por hasta cuatro meses para los empleados del 911, la viceministra, expresó que los trámites administrativos están en curso para el personal que realiza telemedicina y una vez finalicen se efectuará el pago.

Rodríguez explicó que el pago para los empleados del Registro Nacional de las Personas,RNP, no hay retrasos por parte de Finanzas porque las órdenes de pago se hicieron después del Feriado Morazánico, situación que no manejan porque es responsabilidad de los administradores a lo interno.

Destacó que son 135 millones de lempiras los que han desembolsado en los últimos días, para las entidades encargadas del proceso electoral.

También se refirió al tema de los beneficios que genera el Gobierno para reducir el costo de los fletes marítimos a favor de las empresas que hacen importaciones para que lo trasladen al consumidor final que es la población.

Por otra parte, Rodríguez se refirió sobre los 10 mil millones de lempiras en la colocación de bonos para el pago de proveedores de la ENEE, aclaró que este es un trámite que lo maneja la estatal y finanzas sólo brinda acompañamiento de acuerdo a la normativa legal.

Related Posts