Finanzas asegura que para el 14 de octubre se honrará pago al magisterio

por Ultima Hora
0 comentario

La Viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez informó este lunes que desde el 28 de septiembre se ha comenzado hacer el pago al gremio magisterial del país.

Lo anterior luego que la dirigencia magisterial llame a protestas y plantones para este lunes frente a la secretaria de finanzas ante la falta de pagos correspondientes al mes de septiembre.

Señaló que la secretaria en otras ocasiones ha hecho los pagos el 20 de cada mes, pero ya hay una programación de pagos para todos los empleados públicos del país.

Indicó que para el 14 de octubre la totalidad de los docentes tendrán su pago en su totalidad correspondiente al mes de septiembre, asegurando que ya se pagó en cuatro departamentos del país.

Rodríguez dijo que la prioridad del gobierno y el presidente Juan Orlando Hernández es honrar los pagos en tiempo y honra a todos los empleados de la primera línea de pandemia y todos los empleados públicos.

Señaló que hay un cronograma y metodología de pago, por lo que las instituciones deben de cumplir en tiempo y forma para hacer los desembolsos.

Related Posts