Finanzas confirma que el CNE recibió a tiempo más de L.1,900 millones para las elecciones, pero sólo ejecutó la mitad

por Ultima Hora
0 comentario

La subsecretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, presentó un informe sobre la asignación de fondos para el proceso electoral, donde detalló que un total de 834.2 millones de lempiras se erogaron para los comicios internos a través del Consejo Nacional Electoral, CNE.

Aclaró que los recursos fueron asignados en tiempo y forma, según las órdenes de pago que se solicitaron, ya que Finanzas dispone el presupuesto, pero a cada institución le corresponde la ejecución.

Con respecto a la asignación presupuestaria para las elecciones generales señaló que se consignó de acuerdo a lo establecido por las autoridades del CNE, incluidas las reformas el presupuesto se autorizaron 1,900 millones de lempiras dentro del Presupuesto General 2021.

En ese sentido, si el monto se ejecuta en un 100 por ciento el total de la erogación para ambos procesos electorales será de 2,700 millones de lempiras.

Aclaró que el CNE depende del Congreso Nacional y son ellos los que tienen que rendir cuentas así como al Tribunal Superior de Cuentas, donde presentarán el informe de las compras realizadas, en el marco de la rendición de cuentas, mismo que se ha mantenido en el Gobierno del presidente, Hernández.

Related Posts