FINANZAS: HONDURAS YA TIENE FIRMADOS 5 ACUERDOS DE CONFIDENCIALIDAD CON LABORATORIOS PARA ADQUIRIR DIRECTAMENTE VACUNAS CONTRA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno tiene firmados cinco acuerdos de confidencialidad con casas farmacéuticas para asegurar vacunas contra la covid-19 para el restante 81 % de la población hondureña, reiteró el ministro de Finanzas, Marcos Midence.

“El gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados y solo esperando las donaciones del mecanismo Covax” dijo Midence

La iniciativa Covax aseguró el envío a Honduras del primer lote de hasta 800.000 dosis de vacunas para proteger a la población, dándole prioridad al personal de salud, tercera edad y personas con enfermedades de base.

Honduras recibirá en calidad de donación suficientes vacunas de Covax/Gavi para inmunizar al 20 por ciento de su población, es decir alrededor de 1.9 millones de vacunas.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández, adquirirá el otro 20 por ciento de las vacunas a través de los fondos rotatorios de la Secretaría de Salud y se suman los 1.4 millones de dosis que comprará el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para ser aplicadas a sus afiliados y dependientes para totalizar 9.4 millones de vacunas para el 81 por ciento de la población médicamente apta.

Midence, explicó en algunos casos ya se tienen acuerdos firmados de confidencialidad, que es el paso previo a la contratación.

«No es preciso lo vertido por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en el sentido que el Gobierno no ha hecho nada para adquirir las vacunas», dijo Midence

Related Posts