Fiscal pedirá que se reduzca sentencia a camionero

por Ultima Hora
0 comentario

Un juez de distrito de Colorado fijó para el 13 de enero una audiencia para reconsiderar la sentencia de 110 años de cárcel de Rogel Aguilera-Mederos, el camionero cubano condenado por un accidente en el que murieron cuatro personas.

 

 

La fiscal del Primer Distrito judicial Alexis King dijo que su oficina probablemente recomendará una sentencia de 20 a 30 años.

 

En la audiencia preliminar del lunes, el juez A. Bruce Jones trató de resolver las cuestiones de procedimiento dada la naturaleza sin precedentes del caso, en el que la fiscalía inició la solicitud de una sentencia más baja, en lugar de la defensa.

 

El caso ha atraído la atención nacional por la duración de la sentencia. Jones dijo que se vio obligado a dictar la sentencia de 110 años debido a las directrices estatales sobre sentencias.

En la audiencia del lunes, tanto la fiscalía como la defensa dijeron que quieren asegurarse de que cualquier decisión de resentencia no interfiera con el derecho del acusado a apelar. El juez está dando tiempo a los abogados para que investiguen las cuestiones de procedimiento y se aseguren de que se dan los pasos adecuados en el orden correcto.

 

La audiencia del 13 de enero está prevista que se celebre en persona, y Jones dijo que prefiere que Aguilera-Mederos comparezca, pero no quiere que declare.

 

Sin embargo, Jones permitirá que los familiares de las víctimas testifiquen o presenten su testimonio por escrito. También permitirá que cualquier persona que quiera presentar algo por escrito en nombre del acusado lo haga.

Movilización y solidaridad

Los simpatizantes de Aguilera Mederos señalan que la sentencia de 110 años es profundamente injusta, y diversos camioneros en el país ha hecho suya su causa y utilizan hashtags como #NoTrucksToColorado y #NoTrucksColorado. Una petición en Change.org ha recabado más de 4.5 millones de firmas.

Related Posts