FMI aprueba tercera revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand- by que dará acceso a $ 88 millones para reconstrucción

por Ultima Hora
0 comentario

El Gabinete Económico anunció este lunes en comparecencia de prensa que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand- by y destacó que esto abre la puerta para el acceso a créditos y la obtención de recursos para atender las emergencias en el país.

Aprobada la revisión del tercer acuerdo monetario stand by bajo la modalidad facilidad Crédito con el Fondo Monetario Internacional, informó este lunes el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato

El titular dijo “se esta haciendo lo correcto para el país y hay otra entidad mundialmente reconocida que sus informes se toman en cuenta donde dice que Honduras a pesar de los retos sigue haciendo las cosas en orden y precisamente a treves de ese orden es que podemos ser eficaces y poder identificar los recursos para poder los retos que ha traído el año 2020”.

Expresó estamos contentos porque se cumple un objetivo más, agradecemos al equipo económico que son parte de este logro.

Por su parte, la titular del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, Se ha hecho una gestión responsable de los fondos público y este acuerdo es un respaldarazo del organismo internacional

Recalcó que hay una disciplina fiscal en este gobierno para el control del gasto y si se hace reorientación del presupuesto se hace, y es bueno que el FMI vea ese orden que se realiza.

Por otro lado informó que este año se cierre con 85 mil millones de lempiras en recaudaciones lo que indica una baja considerable de 25 mil millones de lempiras.

Indicó que se está haciendo una contención del gasto y un buen uso del mismo para poder solventar las emergencias.

Guzmán contempla un mejor 2021 con un crecimiento económico más estable, pero lo perdido en ventas se podrían seguir reflejando para el próximo año.

La funcionaria expuso que hay una señal positiva de aquellos sectores que tenían la capacidad del pago a cuentas mismo que venció el 30 e noviembre, por lo que se logró alcanzar la meta prevista.

Related Posts