FMI revisará acuerdo Stand By

por Ultima Hora
0 comentario

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) empieza hoy a aplicar la quinta y última revisión a los compromisos contraídos por el gobierno hondureño en el Acuerdo Stand By, en forma virtual y presencial.

La visita está encabezada por la jefe de misión del FMI para Honduras, Joyce Wong, que, junto a un equipo técnico, revisará los indicadores macroeconómicos y se entrevistará con distintos sectores nacionales y extranjeros.

Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), confirmó la visita y las reuniones que sostendrán la misión: “Este miércoles arranca y se prolonga hasta el jueves de la siguiente semana”.

Agregó que “Ellos tienen cita con los banqueros, Cohep, los multilaterales; Banco Mundial, BCIE, BID, embajadores de la Unión Europea, Embajada Americana, presidente del Congreso Nacional y comisión de dictamen”.

Además, la misión del Fondo también se entrevistará con ciertos candidatos a la Presidencia, ellos van a confirmar en su momento, si solo lo harán con los aspirantes presidenciales con mayor caudal de cara a las elecciones del 28 de noviembre, se informó.

Related Posts