FNAMP LISTA PARA ENTRAR A LOS 30 MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS

por Ultima Hora
0 comentario

“La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) tiene ya la información suficiente que nos indica dónde debemos de enfocar nuestros esfuerzos con las otras unidades de Fusina para ser más efectivos dentro de los municipios con mayor índice de violencia”, manifestó su comandante, el coronel Amílcar Hernández.

La semana anterior el presidente Juan Orlando Hernández anunció la puesta en marcha de la Cuarta Fase de la Operación Morazan, que tendrá como objetivo reducir los niveles de violencia en 30 municipios, que son los que han reportado mayor incidencia de homicidios.

Es por eso que la FNAMP como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), será parte de este reajuste de medidas de seguridad que contempla este plan.

El coronel Hernández explicó que “para nosotros, que ya tenemos una misión específica, es importante identificar dentro de estos 30 municipios cuáles son los de mayor incidencia criminal por parte de estas estructuras de maras y pandillas”.
De esta forma, añadió, se evitará que estos delitos se extiendan en otras ciudades del país y eso es lo que hemos estado planificando desde semanas atrás.

Un plan bien analizado
Hernández destacó que “hemos analizado de manera permanente la información que surge del Observatorio de la Violencia, y de los datos estadísticos en poder de Fusina, de la Secretaría de Seguridad, de los medios de comunicación y de las denuncias de las personas que sufren de los delitos por parte de estas estructuras criminales”

Toda esta información ha permitido ser más efectivos con otras instituciones de Fusina, y es por eso el éxito que se ha tenido en la detención de miembros de las maras y pandillas, señaló.
El comandante de la FNAMP destacó que “en el caso de las capturas de miembros de maras y pandillas tenemos un 92% de efectividad, lo que significa que de 100 personas detenidas, 92 quedan guardando prisión, que es uno de nuestros objetivos”.
Para Hernández, este reajuste de estrategia que contempla la Cuarta Fase de la Operación Morazán el algo normal porque al final estas organizaciones mutan su modus operandi y por eso debemos de tener esa flexibilidad para hacer los ajustes que sean necesarios.

Los grupos mas violentos
En la FNAMP tenemos claro cuáles son las causas que provocan estos delitos, principalmente los homicidios, como el caso de San Pedro Sula, El Progreso y Choloma, sabemos que la operatividad criminal de las maras y pandillas son las causantes de las muertes violentas, puntualizó.

Sin embargo, está la rivalidad entre estas organizaciones y la disputa de territorios, que incluso no las miramos en las acciones del narcotráfico
Para el coronel Hernández, el caso de las maras y pandillas son grupos que cometen los asesinatos más violentos, ya que sus miembros se matan por el solo hecho de pertenecer a otra organización, o por controlar ciertos territorios, y es por eso que debemos trabajar más para contrarrestarlos.

Related Posts