FOLK-HN, LA APP CREADA POR HONDUREÑOS PARA APRENDER A BAILAR DANZA FOLCLÓRICA

por Ultima Hora
0 comentario

Las danzas folklóricas de Honduras, son reflejo de su cultura, destacando en ellas, historias y momentos que han ido pasando de generación en generación, hasta convertirse en un baluarte del país. Este año, todos aquellos amantes de estas danzas autóctonas, tendrán la oportunidad de aprender a bailar por medio de la aplicación, Folk-Hn.

Para esta novedosa aplicación, los ciudadanos dentro y fuera del país, así como extranjeros interesados en la cultura “catracha”, tendrán la oportunidad de aprender la diversidad de pasos, mientras escuchan la variedad de canciones hondureñas, que se utilizan para poder realizar los diferentes tipos de coreografías.

La idea nace a partir del 2009, cuando Erik Martínez, quien es director de la Agrupación Folclórica Artística Zorzales de Sula; comenzaron los trabajos para poder conformar una videoteca folclórica; pasando los años la idea se convirtió en una página web, donde podían destacar la música y videos, y hace dos años nació el concepto de trasladar toda esa información a una aplicación.

Folk-Hn una app hondureña

Será una herramienta innovadora y tecnológica donde se vincula lo tradicional con la tecnología, una aplicación que por primera vez se creará a nivel mundial ya que, hasta el momento no existe una en esta línea. Esta se convertirá en una gran herramienta para las escuelas y colegios; siendo de un uso importante para profesores debido a que va enmarcada en el pensum educativo de las clases de apreciación y lenguaje artístico”,dijo el director de Agrupación Folclórica Artística Zorzales de Sula y el creador de la iniciativa, Erik Martínez.

En plena pandemia los trabajos se intensificaron, y todo el grupo de trabajo que está desarrollando la aplicación, Folk-Hn; comenzó a doblegar sus esfuerzos e iniciaron a elaborar la parte estructural, causando mucho revuelo a nivel nacional hasta llegar a oídos de Marca País duras, quienes sin dudarlo apoyará esta gran idea que resaltará la cultura de toda Honduras.

Related Posts