FONAC INCISTE EN QUE DIPUTADOS DEBEN APROBAR NUEVA LEY ELECTORAL PARA DAR CERTIDUMBRE Y CONFIANZA A LA CIUDADANÍA

por Ultima Hora
0 comentario

️ Valoramos como positivo el anuncio del presidente del Congreso Nacional de la República de Honduras, Mauricio Oliva Herrera, en torno a la aprobación de nueva Ley Electoral.

 

️ Animamos a bancadas del Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que aprueben el nuevo marco legal electoral, esta semana.

 Para el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera Pacheco, la única forma de generar «certidumbre y confianza» en las próximas elecciones generales es aprobando un nuevo marco legal electoral antes de la convocatoria el 27 de mayo del presente año.

«Urge aprobar la nueva Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral antes que antes que el Consejo Nacional Electoral (CNE), convoque a las elecciones generales; los diputados deben aprobar esta legislación en las próximas dos semanas, pues de no se así muchos tendrán dudas, habrá inquietud y preocupación, y no se tendrá claridad de las reglas a aplicar en el concurso electoral del último domingo del mes de noviembre» dijo.

Rivera Pacheco, apeló a la responsabilidad a los congresistas y les recordó que ya hay mucho camino recorrido y trabajo realizado en la formulación de estos instrumentos legales. «Faltan algunos aspectos que con disposición al diálogo bien pueden concertarse, este asunto de la integración de las Mesas Electorales Receptoras (MER) y lo atinente a la deuda política no debería tranca a la reforma política electoral en la nación; deben poner empeño y dedicación para promulgar esta legislación electoral y solamente será posible si se dejan de lado los intereses de grupo y se le da privilegio a los intereses del pueblo hondureño» declaró.

«Esperamos que antes del 27 de mayo -fecha en la que se realizará convocatoria a elecciones generales- la nueva legislación que regulará los comicios del último domingo de noviembre esté finalmente aprobada» manifestó.

SE VALORA COMO POSITIVO ANUNCIO DE MAURICIO OLIVA

«Valoramos como positivo el anuncio del presidente del Congreso Nacional de la República de Honduras, Mauricio Oliva Herrera, en torno a la aprobación de nueva Ley Electoral. Animamos a bancadas del Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que aprueben el nuevo marco legal electoral, esta semana» expuso.

PARTIDOS MANIFIESTAN DISPOSICIÓN DE APROBAR NUEVA LEY ELECTORAL

Omar Rivera, dio a conocer que la semana pasada envió cartas a los presidentes de los principales partidos políticos del país, en la cual pedimos intercedan ante los diputados del Congreso Nacional para que aprueben el nuevo marco legal que regulará las elecciones generales del último domingo del mes de noviembre del presente año; ya empezamos a recibir respuestas de ellos y ya empezaron a recibir algunas respuestas.

El titular del FONAC, informó que intercambió impresiones por la vía electrónica con Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del PL y con Manuel Zelaya Rosales, coordinador general del partido LIBRE, y manifestaron su anuencia de apostarle a una reforma de la legislación electoral en el país; del mismo modo, con el jefe de la bancada liberal en el Congreso Mario Segura.

Del mismo modo, el presidente del Comité Central del PN, Reinaldo Antonio Sánchez, remitió misiva en la cual manifiesta que ese instituto político «reitera su voluntad política y la de su bancada en el Congreso Nacional de la República para la aceleración de la aprobación de la nueva Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral».

Related Posts