FONAC: URGE MÁS PERSONAL EN TRIAJES ADEMÁS DE FORTALECER LOS CENTROS MUNICIPALES PARA EVITAR COLAPSO EN LA CAPITAL

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera dijo hay una alta demanda en esos centros de atención para pacientes Covid-19.

Falta de insumos y aprovisionamiento de alimentos se registran en algunos triajes de la capital, se recomendó ampliar más personal, además ampliar más camas porque en junio del 2020 había más 800 camas para este tiempo se constató que solo hay 646 camas lo que significa una importante reducción.

“Los veedores sociales del FONAC, verificaron que en este centro de triaje y estabilización existe una alta demanda de servicios por parte de la ciudadanía y falta de insumos médicos para responder a esta demanda creciente”.

Señaló que también se necesita fortalecer los triajes de los alrededores a la capital dado que el 25 por ciento de las personas que son atendidas en hospitales y triajes de la capital son de municipios vecinos.
A la vez, manifestó que el gobierno debe de poner en funcionamiento los siete hospitales móviles para descongestionar salas de hospitales y tener más cupo para personas con el virus.

Related Posts