Ford y Newlab anuncian las startups que participarán en el desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad

por Ultima Hora
0 comentario

Ford Motor Company y Newlab, una  comunidad de expertos que aplican tecnología transformadora para resolver los mayores desafíos del mundo, anunciaron las cinco startups que participarán en la inauguración de Mobility Studio, un nuevo programa centrado en apoyar el desarrollo de tecnologías para el transporte limpio.

El programa se encuentra en Michigan Central, un nuevo centro de innovación en movilidad que está desarrollando Ford. Este es el segundo de los dos estudios que se abren como parte de la asociación anunciada en 2020 entre Newlab y Michigan Central.

Mobility Studio ayudará a las empresas a poner a prueba sus servicios y tecnologías para impulsar la adopción comercial de vehículos eléctricos. Combinando la experiencia de Ford en soluciones de movilidad y el modelo colaborativo de innovación de Newlab, Mobility Studio convocará a emprendedores, expertos e inversores para probar nuevas tecnologías que ayudarán a electrificar las flotas comerciales en los Estados Unidos.

“Ford y Newlab están trabajando para reducir las emisiones de carbono y los efectos del cambio climático”, dijo Matt Stover, director de servicios de carga y energía de Ford Motor Company. “Mobility Studio identificará soluciones innovadoras para mejorar la gestión de flotas comerciales, estamos felices de que a través de nuestro equipo Ford Pro podamos vincularnos a estas posibles soluciones a través de Michigan Central”, agregó.

Newlab y Ford seleccionaron las siguientes empresas de diferentes solicitudes globales para participar en la primera edición de Mobility Studio y ayudar a resolver los principales desafíos que enfrentan las flotas durante la transición a vehículos eléctricos, como la gestión de vehículos conectados y el uso múltiple de centros de carga.

Autofleet – Es una plataforma que permite a las empresas, organizaciones y gobiernos optimizar la gestión de sus flotas de vehículos, lanzar nuevos servicios de movilidad y planificar cambios estratégicos en las operaciones. Está diseñada para tener flotas autónomas y gestiona miles de vehículos en más de 12 países.

EVPassport – Es una empresa líder para la carga de vehículos eléctricos que incluye unidades habitacionales como puntos de carga a través de una plataforma. Los propietarios pueden pagar las sesiones de carga en estas unidades, al tiempo que brindan una experiencia de pago sin la necesidad de una aplicación.

Fermata Energy – Fermata permite que los vehículos eléctricos reciban energía y la devuelvan a la red y a los edificios mediante la integración de un software, convirtiendo los vehículos eléctricos en productos de almacenamiento de energía que combaten el cambio climático y presentan ahorros significativos.

Rhombus Energy Solutions – Desarrolla infraestructura para redes eléctricas para vehículos de pasajeros y flotas como autobuses, camiones de basura y transporte de carga, sistemas de distribución y gestión de energía, así como soluciones para acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

SparkCharge – A través de su plataforma ofrece una red móvil de carga de vehículos eléctricos hecha para facilitar los tiempos y logísticas de los conductores. A través de la aplicación, los suscriptores pueden recibir la carga de su vehículo en el lugar que estén, utilizando una unidad de carga portátil. Actualmente está operando en Dallas, Los Ángeles y San Francisco.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la primera edición de Mobility Studio: una increíble lista de empresas innovadoras decididas a crear un futuro limpio, electrificado y conectado dijo Shaina Horowitz, vicepresidenta de productos y programas de Newlab.

Con la nueva era de transporte y la electrificación de vehículos, Mobility Studio buscó estratégicamente a estos equipos innovadores que acelerarán la adopción de vehículos eléctricos y ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En los próximos meses, las empresas trabajarán estrechamente con Newlab y Ford para implementar tecnologías y servicios que ayuden a que las flotas comerciales de vehículos eléctricos sean económicamente y logísticamente viables. Si bien el estudio tiene su sede en Michigan Central, las empresas participantes probarán sus proyectos en diferentes ciudades en todo el país.

Michigan Central y Newlab están trabajando para crear un espacio de innovación comprometido con el futuro del transporte. La visión de Ford sobre Michigan Central, que se encuentra en el vecindario más antiguo de Detroit, es servir como una plataforma abierta para la colaboración, atrayendo el mejor talento de todo el mundo para crear nuevas soluciones de movilidad.

Related Posts

Deje un comentario